TRADDU

Madrid +34 910 053 400

Logroño +34 941 899 745

agencia de traduccion
Traducción & Internacionalización

Madrid
+34 910 05 34 00

Logroño
+34 941 89 97 45

IaaS  – Panel de operador industrial en varios idiomas

iaas.tHMI

Descripción

Un panel de operador HMI (Human Machine Interface) es un caso particular dentro de las aplicaciones de automatización industrial. Son paneles dotados de pantallas con las que el operador de maquinaria y procesos industriales puede interactuar, mediante botonera o mediante tecnología táctil. 

 

Las duras condiciones industriales se tienen en cuenta en el diseño de este tipo de dispositivos, frente a pantallas de uso informático convencional, y serán capaces de aguantar desde agua o entornos húmedos hasta altas temperaturas, vibraciones, carcasas anti impacto y armónicos eléctricos, entre otros.

 

(+) Leer más…

Los HMI podrán comunicarse con multitud de dispositivos, a través de las redes de comunicación. Pueden ser dispositivos de simple monitorización o bien tener integrado un pc o autómata industrial, hablamos entonces de panel PC.

 

Las principal función de este tipo de dispositivos es permitir una fácil interlocución con el operador de línea de máquinas, así como facilitar las labores de mantenimiento y puesta en marcha, mediante parámetrización de variables de sistema. Pantallas de avisos, de alarmas, registros, históricos, configuraciones de estaciones de trabajo, recetas de producción y otra valiosa información es habitual en este tipo de dispositivos y permiten al usuario tomar decisiones e interactuar con el sistema.

 

Existen plataformas de emulación y programación tanto en modo online como offline de este tipo de dispositivos, de múltiples fabricantes. Una de las tendencias actuales es integrar este tipo de dispositivos en entornos integrados de programación industrial, facilitando las labores de programación y reduciendo los errores. La movilidad de la maquinaria a nivel mundial y los fabricantes exportadores de soluciones se enfrentan a retos a nivel de traducción de la información de estos dispositivos.

 

Otros desarrollos necesitan dispositivos con pantallas de cuarzo líquido, led o soluciones matriciales para diferentes aplicaciones basadas en autómatas o en sistemas embebidos.

 

Traddu™ le puede ayudar en sus proyectos  y a partir del hardware adecuado, configurar sus paneles de operador HMI a diferentes idiomas, mediante los servicios de traducción, subtitulación, voz y relacionados. Esto le permitirá una comunicación efectiva con el usuario final de sus desarrollos hardware e industriales, evitando errores humanos y reduciendo costes de mantenimiento, puesta en marcha y situaciones de riesgo.

 

Ejemplos de uso Panel de operador HMI

  • Pantalla táctil de maquinaria de inyección de plásticos.
  • Panel de control de sala de procesos químicos.
  • Touchscreen de plataforma robótica móvil autónoma.

 

(-) …Leer menos.

Relacionado con IaaS

Otros servicios

Gestión de Proyectos
Definición de Proyectos
Categorías
Métodos
Tareas
Idiomas
Formatos Simples y Avanzados
Sistemas Cloud y Telefonía voIP
Áreas de Conocimiento
Red de Colaboradores
Preguntas Frecuentes
La Tienda del Traductor

CONTACT
close slider

CONTACT US

8.00 – 20.00 Hrs GMT+1  

from Monday to Friday

de lunes a viernes

Calendario – Calendar  (+) Información