TRADDU

Madrid +34 910 053 400

Logroño +34 941 899 745

agencia de traduccion
Traducción & Internacionalización

Madrid
+34 910 05 34 00

Logroño
+34 941 89 97 45

IaaS  – Autómatas industriales en varios idiomas

iaas.tPLC

 

Descripción

Un autómata industrial o PLC en inglés, es un sistema programable de operación secuencial para control de procesos industriales. Un sistema computacional programable, capaz de controlar en tiempo real los procesos, y con la robustez suficiente para este tipo de entornos agresivos con la electrónica. Se diseñan con premisas de robustez a nivel eléctrico, mecánico, temperaturas de operación, comunicaciones, etc. 

 

(+) Leer más…

Un autómata industrial parte del concepto de modularidad, de forma que se puede configurar arquitecturas de control mediante composición de módulos añadidos a la unidad central de proceso CPU. Existen módulos de E/S, tanto digitales como analógicas, comunicaciones, contadores rápidos, adquisición de señales y otras muchas soluciones específicas.

 

Los autómatas podrán forma parte de redes o buses de control industrial, lo que permite una arquitectura de control distribuida en una planta industrial. Las principales jerarquías que típicamente ha quedado distribuida las redes de comunicación, según requisitos de tiempo de respuesta y rechazo a perturbaciones suelen ser buses de bajo nivel actuador sensor, buses de campo para comunicación entre autómatas compartiendo ciertos espacios de memoria, buses de control de planta para comunicarse con sistemas de supervisión y buses ethernet de comunicación industrial para comunicarse con el exterior o con la intranet de la empresa.

 

Una aplicación interesante de los buses industriales son aquellos diseñados para la SEGURIDAD INDUSTRIAL, ya que su aplicación supone numerosas ventajas en cuanto a modularidad y creación de sistemas de supervisión complejos.

 

Los lenguajes de programación son diferentes dependiendo de los distintos fabricantes, siendo los más habituales los de tipo LADDER o GRAFCET, como forma universalmente aceptada de descripción de procesos secuenciales. El lenguaje de BLOQUES FUNCIONALES permite también facilitar el manejo de dispositivos complejos. El estándar IEC 61131 intenta unificar una serie de criterios para facilitar la portabilidad de aplicaciones industriales.

 

También en auge está el uso de los lenguajes GRÁFICOS o JAVA fruto de la adopción de programación orientada a objetos y su aplicación en entornos industriales. Otra alternativa de programaición de controles numéricos CNC y programación cinemática de ROBOTS industriales podemos encontrar en diferentes lenguajes específicos para estas aplicaciones, así como VISIÓN ARTIFICIAL y MOTION CONTROL, entre otros.

 

La importancia de documentar bien los sistemas de automatización es crítica para garantizar un correcto despligue de aplicaciones por integradores como su posterior mantenimiento y posibles modificaciones por los responsables técnicos de las plantas industriales.

 

Traddu™ puede colaborar en sus proyectos de automatización, proveyendo infraestructuras necesarias basadas en cloud para poder aplicar sus servicios de traducción, subtitulación, voz y relacionados a sus proyectos de automatización. Debido a las implicaciones en materia de seguridad de todos los procesos industriales deberá establecerse un proyecto de colaboración que garantice la integridad de bienes y personas al documentar las soluciones.

 

Ejemplos de uso Autómatas industriales

  • Procesos industriales de fabricación.
  • Instalaciones de energías renovables.
  • Gestión de edificios inteligentes.
  • Control de infraestructuras ferroviarias.
  • Automatización de máquinas.
 

(-) …Leer menos.

Relacionado con IaaS

Otros servicios

Gestión de Proyectos
Definición de Proyectos
Categorías
Métodos
Tareas
Idiomas
Formatos Simples y Avanzados
Sistemas Cloud y Telefonía voIP
Áreas de Conocimiento
Red de Colaboradores
Preguntas Frecuentes
La Tienda del Traductor

CONTACT
close slider

CONTACT US

8.00 – 20.00 Hrs GMT+1  

from Monday to Friday

de lunes a viernes

Calendario – Calendar  (+) Información